top of page
Historia
La Montseny Cup aparece en el año 2017, celebrándose el Torneo en Sant Esteve de Palautordera, en las instalaciones del Complex Julia, de nueva creación y gestionadas por el propietario Guillem Montclús. Este torneo parte con la idea de realizar en la zona del Vallés un torneo con denominación de origen y que mejor que utilizar la marca geográfica de una de las cordilleras más representativas a nivel catalán: El Montseny. En un primer momento el torneo queda compuesto en dos categorías: Benjamines y alevines. El formato sigue siendo de dos días de torneo, sábado y domingo en el que en cada uno de ellos se realizaría una categoría (Benjamines el sábado y alevines el domingo). Cada categoría integraba 16 equipos, por tanto un total de 32 equipos se darían cita el fin de semana en cuestión. En estas dos primeras ediciones que se realizaron en la localidad de Sant Esteve de Palautordera, llegaron a pasar equipos de 3ª división ya que el equipo local integraba esa categoría y de esta manera también podrían participar. Llegando a pasar más de 3000 personas por las instalaciones de Can Montclús, el torneo ya iniciaba su particular recorrido.
Evolución
Será para el presente año, marzo de 2019, donde el torneo inicia una nueva andadura dentro del panorama competitivo en Cataluña. Se decide reubicar en el calendario encontrando una fecha adecuada que es el fin de semana de carnaval, momento de parón de las competiciones de liga en federación y que habitualmente los equipos de alta competición no paran. Observamos que los torneos en estas fechas no son con equipos de mucho nivel ni son torneos con un formato extremadamente atractivo hecho que nos hace pensar en dar un nuevo aire al torneo y que participen los clubs más importantes de nuestro panorama futbolístico. En este caso realizamos una modificación y será que la competición sólo aparecerá la categoría Alevín, categoría más competitiva del Futbol 7, que en este año eran los nacidos en 2007 y 2008. De esta manera el sábado 2 de marzo competirán los nacidos en 2007 y el domingo 3 de marzo los nacidos en 2008. Ahora si, con un cartel de lujo, dentro de los equipos más importantes de Cataluña FC participando por ejemplo: FC Barcelona, UD Cornellà, UE Sant Andreu, CE Manresa, EF Gironés, CF Igualada, UE Llagostera, CE Mercantil, CE l’Hospitalet, CE Mataró EF, Sant Cugat CF, entre muchos otros llegando a la cifra de 36 equipos.
Por las instalaciones de la nueva sede itinerante, en este caso Cardedeu, llegaron a pasar más de 6000 personas en un fin de semana repleto de partidos y gran fútbol. Ojeadores de los clubs más importantes de Cataluña, ojeadores del Real Madrid, Villareal CF o Real Betis se dieron cita para observar las evoluciones de los pequeños craks.
bottom of page